viernes, julio 15, 2011

Y al fin, empezar finalmente...

 El día 14 de Junio de 2011, se celebró el día mundial del Donante de Sangre, y Argentina fué elegida sede. Para resumirlo y hablar de lo importante, ese día, frente a mucha gente que vino de todo el país, los Ministros de Educación y Salud firmaron un acuerdo que dice, palabras más palabras menos: A partir del año que viene, en todas las escuelas del país se enseñará la importancia de ser Donantes de Sangre...
  La campaña rindió sus frutos. Fué un granito de arena digno. Soy feliz.

14 Comments:

Blogger romina said...

me gustaria compartir esto con vos que sos una persona, que sos que sos la indicada para la campaña de donacion de sangre. aveces me pregunto ¿de qué sireve firmar tantos acuerdos por parte del Estado si después todo queda en nada? hoy me paso algo.. soy de la Provincia de Mendoza, un nene de 11años estaba internado en el Hospital Italiano y necesitaba sangre AB+, no soy ese grupo pero tratamos de conseguirlo durante el fin de semana, esta mañana falleció, el dolor que me causó no se explica, muchas veces creo que Dios quiere que las cosas sean asi por algo. Entonces definitivamente me sumo a ser una persona mas en la promoción e inicitiava de donar sangre, me pregunto ¿cómo generamos esta conciencia solidaria en la gente? creo que mi respuesta a este interrogante es seguir personalmente donando sangre para decirle a la gente lo bueno que es colaborar con los demas! muchas gracias por este espacio que das para que cada uno opine! un abrazo desde mendoza Romina!

7/18/2011  
Blogger romina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7/18/2011  
Blogger Pablo said...

Por supuesto que hay que celebrar. Siempre, este tipo de campañas hay que darle mucha importancia. Te felicito.
Un abrazo.

8/01/2011  
Blogger Olga said...

Eres un ejemplo, me has contagiado y voy a colaborar con la Hermandad de Donantes de sangre de Cantabria dando charlas a los chicos que terminan el Bachillerato en Centros de mi región para animarlos a dar su sangre. A 10.237 Km, salud. Olga

8/30/2011  
Blogger Olga said...

¡Ojalá! Sea para vosotros el Martín Fierro 2010 por "Poder se puede" Creo que lo mereceis.Salud a 10.237Km. en
Comillas (Cantabria)Olga

8/31/2011  
Blogger Adri said...

No crees que ser donante se deberia de enseñar en todas las escuelas del mundo?, ahora bien, los padres son los que educan e inculcan principios a sus hijos. Que no caiga toda la responsabilidad en los profesores y colegios, es una labor conjunta y complementaria de padres y profesores. Ojala mas gente donara sangre y oréganos, podríamos hacer un mundo mejor y mas solidario.Y ojala cuando pides ayuda a una persona con tirón para ayudar a una Ong, también colaborara aunque colabore en mas causas, o por lo menos diera la oportunidad de escuchar, pero no, es lo que hay y la gente de a pie nos tenemos que conformar.

9/13/2011  
Blogger seeds said...

Hola, soy Fiorella, formo parte de una ONG: LA CAMARA JUNIOR CORRIENTES. Estamos lanzando un proyecto que busca lograr que todas las personas en condiciones de donar sangre lo hagan una vez al año, lo lograremos? seguramente haremos lo imposible para cumplir nuestro objetivo. Sin embargo creemos que para sinergizar el trabajo y las actividades que haremos en conjunto con el Banco de sangre de corrientes necesitamos realizar un spot que pueda reproducirse en los medios locales y que mejor que lo protagonice una figura conocida por todos y que este estrechamente ligada a la causa. Espero puedan ayudarnos a lograr nuestro objetivo.
No creo que este de mas decir que somos una ong independiente, que no recibimos ayuda de grupos políticos.
Para mas informacion www.jciargentina.org
www.jci.cc
facebook: jci corrientes

mi mail: fiorellaarmoa@gmail.com

3/29/2013  
Blogger Yo.. said...

Facundo necesito enviarte un correo con una Cruzada que estamos llevando a cabo en Carlos Casares, ¿A qué correo te lo puedo enviar? no encuentro donde enviartelo!

6/27/2013  
Blogger Gitana Salteña said...

Y que dia tan importante para mi... fue el REENCUENTRO despues de tantos años, y ahora, apoyandote con esta campaña tan hermosa!!! Y desde ese dia...formando parte de esta cruzada tan linda de concientizaciòn!!! Quièrote, Angel de Luz!!

9/19/2013  
Blogger Alicia Abatilli said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12/14/2013  
Blogger Alicia Abatilli said...

Desde tu lugar, Facundo, puedes hacer mucho. No sólo por la donación de Sangre, por todas las causas justas y buenas. Si todos los artistas se dieran cuenta del gran poder de convocatoria que tienen, si usaran ese poder para llevar adelante proyectos que ayuden al ser humano a ser mejor, a alcanzar aquello que parece inalcanzable, otra cosa sería la realidad de ostentar ser famoso. Pero muchos, la gran mayoría, de los que salen por televisión, pierden el tiempo mirándose el ombligo. Pocos son, los que como vos, aprendieron a mirar más allá.
Gracias. Admiro tu autenticidad.
Un abrazo

12/14/2013  
Blogger Fernando Lanuza said...

http://adsoftheworld.com/media/online/positive_drop_the_positive_drop_project

5/12/2014  
Blogger Unknown said...

Eres muy solidario con los demas!!!

5/16/2014  
Blogger Unknown said...

Hola Facundo, disculpa el atrevimiento, mi nombre es Fiamma, tengo 19 años. Te escribo porque necesito una palabra de aliento tuya, hace un año que estoy en tratamiento, ya que tengo linfoma de hodgkin, y a veces me pongo mal por esta realidad. Te deje un mensaje en facebook, se que vos pasaste por esto, que me dirias?

1/22/2015  

Publicar un comentario

<< Home