jueves, enero 13, 2011

Reloj!!! Hacia atrás!!










"Donar Sangre Salva Vidas". Llego a las Salinas Grandes que me siguen Maravillando con esos 3600 msnm.. No es posible semejante paisaje!!! Y Ahí Pinto la Primera letra de la Campaña. La "S" de "Sangre". Paro en medio de las salinas. Bajo de la moto y junto algo de Esa Sal. Me cuesta, es dura como cemento, no me hubiera imaginado! y despliego la tela blanca con las letras en Lápiz negro, que dicen lo mismo que la bandera pero sin pintar. Saco La pintura Roja e improviso una paleta con algo de Cartón que, sin saberlo entonces, me va a acompañar mucho. Ubico la Cámara. Pongo a grabar, me tiro al piso. Mezclo la pintura roja con la sal en la paleta, y empiezo a pintar.. Al ratito, La "S" está lista. Así va a ser la cosa.. Una Letra, un Lugar visitado, o Región.. pero que esté bien claro, "Estés Donde Estés"..Y Cada letra con tierra de Ése Lugar.
Tengo un Alegrón.. Ahí nomás agarramos por un camino de ripio ( la 40) que lleva a Abrapampa. Adonde mora la Pachamama.. Yo no sabía eso.. El viaje se hace laargo. Son como 92 kms. de ripio chico y tierra arenosa y flojita que te invita al palo tonto y fuerte. En moto, y en medio de la nada, es cantado que es tragedia.Lo que iba a llevar 40 minutos se copa finalmente 2 horas 30. Con Sol de la Puna!!! Voy con paso de Anciano y llego Joven..camino para llegar.. y llegué. Hola Rosario de Quispe.. Hola mujeres Warmi!!

1 Comments:

Blogger sashasmith50 said...

WB me tienes confundida con tantos viajes que has hecho. A Rosario la ví en los vídeos de http://events.latam.msn.com/facundoarana y entendí que era con el tour de PSP cuando te cruzaste con ella. Bueno, no importa. Lo que quería decir... Rosario es Fascinante. Por todo. Por la luz que desprende, por la paz con la que lucha y por la increible sencillez y claridad con que se expresa. De los mejores vídeos éste. Creo también que tú no te haces del todo la idea que para la mayoría que los te leemos DSSV en FB ésto que yo ví en los vídeos es otro mundo que nunca conocimos ni nunca vamos a pisar. Como cuando ves Discovery Channel. Yo comprendo que ahora esperas que diga "qué bonito lugar y que maravillosa gente", y sí. Pero me abruma tanto tanto tanto la falta de civilización ahí que lo único que puedo pensar es "Que injusticia, esa gente tan grande merece vivir mucho mejor", y yo no puedo hacer nada por ellos. Así que aquí tomando un martini en mi piscina me felicito con vivir en un mundo distinto, y asco me da el martini, me entiendes?
Conseguiste contar una historia (varias, de hecho) y tan bien. Aquí no estamos acostumbrados a historias, sólo a la información para poder procesarla, sacar conclusiones y utilizarla. Lo tuyo me rompe los esquemas (buen golpe), y por más que le pegues el mensaje de la importancia de la detección temprana, cada historia ahí existe por si sola aún sin el mensaje. Demasiado buenas son. Como me dijo hoy un amigo, tengo que trabajar el desapego. Aprendo de tí pues que hay historias que tienen que ser contadas solo para poder escucharlas y sentirlas, nada más... Que raro sentir es éste.
Jaja, los que me conocen dirían ahora que te acabo de colmar de cumplidos y halagos como nunca a nadie. Vos ni te enteraste, seguro.
Te deseo buena salud.
P.S. Porqué no pegas los vídeos en FB de DSSV?

5/31/2011  

Publicar un comentario

<< Home